¿Cuándo debo de cambiar las llantas de mi auto?

No existe una manera exacta para predecir cuánto dura un neumático. La vida útil y el kilometraje dependen de una combinación de tres factores: su diseño, los hábitos del conductor, el clima, las condiciones del camino y el cuidado que se les dé a las llantas.

Te podemos recomendar estos consejos:

cambio_de_llantas

¿Dónde se deben de instalar un par de llantas nuevas?

Lo que se debe hacer y ¿por qué?

La manera correcta de cambiar un par de llantas nuevas, es que estas deban de ir instaladas en el eje trasero, mientras que las menos desgastadas mandarlas para adelante. Las llantas nuevas en la parte trasera ayudan al conductor a que sea más fácil mantener el control en camino, siendo que las ruedas con una banda de rodamiento profunda son mejores para evitar el acuapleneo.

Presión de llantas

Es super necesario que revises tus llantas una vez a la semana. Revisar si traen algún clavo, la presión adecuada o si presentan alguna alteración visible.

Las llantas pierden parte de su presión por causas naturales y esta perdida de presión puede verse afectada por otras fugas de aire debido a:

Una llanta inflada en forma correcta mejora la seguridad, su uso es más económico y es mejor para el medio ambiente

Te recomendamos revisar la presión de tus llantas cuando estén frías (no haber utilizado el carro en 3 horas).

Al mantener tus llantas a su presión correcta, reducirás tus costos de viaje. Las llantas poco infladas son propensas a sobrecalentarse, usan más combustible y se desgastan con mayor rapidez. Así mismo, las llantas muy infladas pueden reducir su vida útil, además de reducir su agarre y causar problemas de dirección.

revision_presion_llantas

¿Cada cuándo debo cambiar el aceite de mi carro?

El buen rendimiento de un coche depende en gran parte de su mantenimiento. Existen ciertas cosas que requieren más cuidado que otras, sobre todo después del verano o del invierno, en donde las fuertes temperaturas tienen mayor impacto sobre nuestros vehículos. Uno de los más importantes, es el cambio de aceite: cualquier motor necesita estar engrasado para que ofrezca un rendimiento óptimo.

La función del aceite es crucial para lubricar las piezas móviles del motor, para que el roce no las deteriore y además, se encarga de que los componentes del vehículo tengan la temperatura adecuada. Otra función es la de mantener el motor limpio, ya que al pasar por el filtro, el aceite se encarga de retener aquellos elementos que puedan ensuciar y dañar el motor.

En general, nosotros recomendamos el cambio de aceite sintético cada 10 mil km, y el multigrado cada 5 mil km (depende de cual utilice su vehículo). Es super importante que lleves un control de tus cambios de aceite, para evitar que se pase el tiempo adecuado para realizar el mantenimiento.

Aceptamos todas las tarjetas de crédito, transferencia y efectivo.

Call Now Button¡Haz tu cita!